Lesiones: 4 claves para enfrentarlas!

“Me Lesioné” es una frase tan común como indeseada para quienes practicamos deporte habitualmente.  Se repite más de lo que quisiéramos y por eso compartimos unas claves para poder enfrentarlas una vez que haya ocurrido.

1.Evalúa la gravedad y reposa:

Aquí estoy con un dolor en mi muñeca desde hace días y no sé porqué, aunque igual he seguido entrenando porque no me duele tanto” 

¿Te suena esto? Muchas veces sentimos molestias y continuamos como caballos ciegos en nuestras actividades y entrenamientos, hasta que todo empeora.  

Por esto te recomendamos que apenas sientas algunas molestias te detengas y analices, qué tan intenso es este dolor, en qué actividades se acentúa, cuantas zonas me duelen? Y reposa!  Este descanso inicial puede en gran medida prevenir una lesión futura más grave. 

 

2.Si persiste acude a un profesional idóneo :

Continuo con el dolor, ya me molesta hasta cuando no hago actividades, busque en Youtube algunos ejercicios  y no me he aliviado, ¿que puedo hacer?”

Bueno, agotamos las opciones y continuamos con dolor, llegó la hora de ir a los profesionales idóneos: Médico traumatólogo, Kinesiólogos, Quiroprácticos, etc. son quienes evaluaran las molestias y te recomendaran exámenes y tratamiento adecuado. 

3. Apégate al tratamiento. Mientras mejor lo hagas, más pronto te recuperas

Ya volvi del  kinesiólogo/fisioterapeuta y me dio estos ejercicios, pero la verdad, no tengo tiempo para hacerlos”

Entonces tenemos el remedio, pero no queremos solucionar el problema? ¿Cómo se llama esa historia? AUTOSABOTAJE!

Si no somos capaces de seguir metódicamente las indicaciones de los profesionales preparados en esto, difícilmente lograremos superar nuestras lesiones.  Es muy importante que compartas el proceso con el profesional que contrates,  ya que pueden surgir la necesidad de ajustes en el camino de la rehabilitación.

4 Evalúa tus objetivos de entrenamiento de acuerdo a la lesión que tengas

“Ahora que entreno? ¿Qué hago? Mi meta era el muscle up y la lesión lo dificulta y con los ejercicios de rehabilitación no tengo tiempo para otra cosa

Tanto si eres autodidacta, como si tienes un entrenador de cabecera, es momento de replantear tus objetivos de entrenamiento.   Lo que puedas hacer sin entorpecer tu recuperación, debe guiar ahora tus entrenamientos. 

Respira y mantén la calma, que ningún imperio se construyó en un día y sin dificultades.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *